Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Llegarán cinco autobuses a escuelas de Navojoa

Llegarán cinco autobuses a escuelas de Navojoa
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
02-11-2023

El Cabildo de Navojoa autorizó  la asignación de cinco autobuses para el transporte gratuito de estudiantes en el área urbana y rural, para lo cual se oficializará el comodato entre los Servicios Educativos del Estado de Sonora y el ayuntamiento.

Con esta propuesta saldrán beneficiados cientos de alumnos de escuelas de secundaria y educación especial.

La Comuna firmará el pacto escrito con los Servicios Educativos de Sonora, haciéndose la entrega de las unidades cuya responsabilidad de mantenimiento técnico y operación estará a cargo de patronatos civiles.

Los regidores de las comisiones mixtas de Seguridad Pública y Tránsito y Educación y Cultura emitieron dictamen favorable al respecto, considerándolo conveniente dado el gran impacto social a favor de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del municipio, en especial de la zona rural.

Quienes recibirán autobuses son la Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de la comunidad de Chirajobampo, Secundaria número 61 ubicada en San Pedrito, Masiaca, la Técnica Agropecuaria 45 de San Ignacio, Cohuirimpo, el CAM 32 también de San Ignacio, y CAM 52 de Navojoa.

Heréndira Corral Villegas, edil miembro de la Comisión Mixta, explicó que la recomendación es la formación lo más pronto posible de los patronatos en cada plantel escolar, apoyados por la Dirección de Educación y Cultura Municipal.


   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias