Una intensa tormenta sorprendió la noche del miércoles 27 de agosto a los habitantes de Navojoa, dejó a su paso una serie de incidentes, en apenas una hora con veinte minutos, se registraron 33.3 milímetros de lluvia según el reporte de CONAGUA..
La lluvia comenzó alrededor de las 9:35 de la noche. en colonias como Deportiva, Constitución, Tierra Blanca y Beltrones, los habitantes vivieron momentos de tensión por caídas de postes, árboles derribados, transformadores explotando y calles anegadas.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Tetanchopo, un árbol cedió ante los vientos y derribó un transformador, interrumpiendo el servicio eléctrico en las inmediaciones del área conocida como El Yorica.
La carretera a Huatabampo fue uno de los tramos más afectados, con al menos dos reportes de postes caídos, lo que obligó a intervenir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar los puntos de riesgo y restablecer el servicio.
No solo fue la infraestructura eléctrica la que sufrió, en el Ejido Francisco I. Madero y sectores como Altos de Jalisco, el agua acumulada obligó al cierre temporal de vialidades, mientras que en Infonavit Obrera se evalúan posibles daños en viviendas por el desbordamiento parcial del dren Navojoa.
Un panorama complejo pero sin pérdidas humanas que lamentar, gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la CFE. En total, se registraron:
- 4 postes derribados.
- 2 árboles caídos.
- Diversas afectaciones en transformadores y cableado eléctrico.
Las autoridades continúan trabajando en el restablecimiento total de los servicios y exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier pronóstico meteorológico adverso.