Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias afectan hospital de Ticomán

Lluvias afectan hospital de Ticomán

Las intensas lluvias registradas esta tarde noche en la Ciudad de México, provocaron un espejo de 50 de metros con un tirante de 15 centímetros de agua que afectaron la zona de estacionamiento y urgencias del Hospital Materno Infantil de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el gobierno capitalino.

En una tarjeta informativa, también resaltó que hay inmuebles afectados en dicha alcaldía, como el ubicado en Río San Javier, edificio 86 departamento 84 y 80, en el Andador San Javier, colonia El Arbolillo; Río de los Remedios Manzana 72 Lote 15 y Avenida Acueducto, colonia Guadalupe Ticomán; en Técnicos Mexicanos número 49 e Himno Nacional, colonia Santa María Ticomán.

Así como en Escuadrón 201 número 57 y Plan de Tuxtepec, colonia La Purísima Ticomán; 21 de marzo número 1333 y Calzada Ticomán; Avenida Acueducto número 861 y 902, en Calzada Ticomán, colonia La Candelaria Ticomán; y Plan de San Luis y Bandera, colonia Santa María Ticomán.

Agregó que las lluvias también ocasionaron anegaciones en vialidades y caída de dos árboles en la Gustavo A. Madero, por lo que brigadas de diversas dependencias acuden a los puntos para brindar apoyo a la población.

Los puntos anegados en la Gustavo A. Madero son en Avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Guadalupe Victoria; Francisco Villa y Guadalupe Victoria, colonia Guadalupe Victoria Cuautepec; Acueducto y Candelaria, colonia La Candelaria de Ticomán; San Juan de Puerto Rico y La Rioja, colonia Residencial Zacatenco.

Además en las avenidas Estado de México y Lic. Adolfo López Mateos, en Lomas la Palma; en Mollendo y Moyobamba, colonia Residencial Zacatenco; y Acueducto de Guadalupe y Fovissste, colonia Laguna de Ticomán.

Señaló que también en Gustavo A. Madero las bajadas de agua están en Santa Teresa y Adolfo Ruíz Cortines, así como en John F. Kennedy y Cuauhtémoc, ambos puntos de la colonia Benito Juárez; en  Adolfo López Mateos y Avenida Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

Al referir que intensas lluvias continúan en Tlalpan, indicó que personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y de la Secretaría de Protección Civil atienden los reportes, mientras que el Sistema de Aguas (Sacmex) apoya con hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle para realizar acciones de desazolve.

Agregó que también el Heroico Cuerpo de Bomberos efectúa maniobras para retirar dos árboles caídos en la Gustavo A. Madero, uno en Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, colonia Castillo El Chico, y otro en 5 de Mayo y Fray Servando, colonia Cuautepec de Madero.

A su vez, señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en la red, por lo que recomendó a los usuarios anticipar su viaje.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por persistencia de zona de tormenta en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta los 49 milímetros.

Asimismo, continúa la Alerta Amarilla por lluvia en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se mantiene lluvia intensa en Tlalpan, y ligera en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias