Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias benefician a ganaderos: agua, crecimiento de pastizales y alimento

Lluvias benefician a ganaderos: agua, crecimiento de pastizales y alimento
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-08-2022

Lluvias de hasta 70 milímetros se registraron este fin de semana en los establos y ranchos de las comunidades rurales de Cajeme. Agua en abundancia, crecimiento de los pastizales y alimento para más tiempo es lo que los ganaderos obtuvieron como beneficio.

Julio Aldama, presidente de la AGLVY, declaró que desde agosto cambió el panorama desolador que se tenía previsto en meses anteriores sobre caída de lluvias.

"Me reportaron desde Yécora, Tesopaco, Buenavista, Hornos, El Pueblito, Cócorit, Valle del Yaqui donde nos llovió bastante. Lo que menos llovió fueron 2 pulgadas en los ranchos. Eso es una esperanza de que nos va a ir esta temporada con la sequía. Esperemos que siga lloviendo para que siga mejorando el ganadero."

Comentó que también esperan la repoblación de hatos para el pequeño y mediano ganadero en los meses de noviembre y diciembre por parte del gobierno del Estado.

"Eso sería alentador porque tendríamos mucho pasto en los ranchos."

El Presidente de la Asociación Ganadera Local Del Valle del Yaqui (AGLVY) Julio Aldama Solís, supervisó esta mañana y tarde de sábado 06 de agosto los establos y ranchos de las comunidades rurales del municipio de Cajeme donde se percató del beneficio que se obtuvieron por las lluvias registradas de anoche.

Aldama Solis dijo que las precipitaciones en los ranchos alcanzaron las 3.5 pulgadas es decir más de 70 milímetros, también argumentó que esto además del agua en abundancia genera que los pastizales crezcan de manera considerable teniendo el ganado alimentos para bastante tiempo. 

Aunque el pronóstico de hace meses era desolador en cuanto a las caída de lluvias agradeció que esto tomara un rumbo diferente pues desde que empezó el mes de agosto no han parado de caer precipitaciones.

Destacó también que no se reportaron daños en los ranchos y establos a pesar de los fuertes vientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias