Buscar
14 de Julio del 2024
Clima

Lluvias benefician a presa Mocúzarit, pero la situación sigue critica

Lluvias benefician a presa Mocúzarit, pero la situación sigue critica
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
09-07-2024

Las recientes lluvias registradas durante el fin de semana en la sierra alta han comenzado a dejar sus primeros beneficios en la presa del Mocúzarit, gracias a estas precipitaciones, la presa ha recibido los primeros escurrimientos, registrando hoy un embalse de 12.5 millones de metros cúbicos, con aportaciones de 18 metros cúbicos por segundo lo que significa que la presa de tener 0.89% subió al 1.04% de su capacidad. 

A pesar de estas aportaciones favorables, la situación de la presa sigue siendo crítica, comparado con el año pasado, cuando la presa tenía una captación de 336.9 millones de metros cúbicos para esta misma fecha.

Por otro lado, la presa Pilares, otra de las importantes fuentes de agua de la región, cuenta actualmente con un almacenamiento de 29.56 millones de metros cúbicos, también por debajo de los niveles habituales para esta época del año.

La comunidad local espera que las lluvias continúen y contribuyan a mejorar la situación crítica de los embalses, vitales para el suministro de agua en Navojoa y sus alrededores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias