Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Lluvias inundan la Región del Mayo

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
30-06-2021

Por tercera noche consecutiva, la lluvia se hizo presente en la Región del Mayo, donde uno de los municipios más afectados fue Navojoa, ya que se registraron casi 70 mm de lluvia.


"Pues fueron lluvias extraordinarias, de 70 milímetros en un periodo de una hora más o menos, eso ocasionó que gran parte de la ciudad se viera colapsada, e incluso en algunas viviendas se metió el agua", indicó Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Protección Civil en Navojoa.


Según Protección Civil, debido a la lluvia, los drenajes de Navojoa colapsaron, cuatro colonias resultaron inundadas, 12 vehículos se quedaron varados en el paso del desnivel y en el Arroyo Sonora.

Álamos fue el municipio con mayor captación, donde se registraron alrededor de 90 mm de lluvia, sin provocar daños, mientras que sus callejones se convirtieron en auténticos arroyos.



La intensa lluvia regresó la vida a parte del Río Mayo, pues en la derivadora de Tesia se logran apreciar escurrimientos, mientras que en Pueblo Viejo también se aprecia gran volumen de agua, lo cual significa esperanza para los productores ganaderos.


"Esto es sumamente importante para nuestros pequeños productores ganaderos que se encuentran en la zona baja del Río Mayo, como las comunidades de Tesia, Camoa y Rosales, lo cual es muy importante que se empiece a detonar el agua en el Río Mayo", señaló Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local, Rafael Ruso Voguel, en Navojoa.


Las recientes lluvias también alientan a los productores agrícolas, ya que en tan sólo 24 horas, la presa Adolfo Ruiz Cortines captó más de 700 metros cúbicos, mientras que la Presa Los Pilares logró almacenar más de cinco millones de metros cúbicos.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+