Buscar
25 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Lo que tiramos al drenaje: colchones, sillas y hasta rocas

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-03-2023

Esto es lo que el OOMAPASC ha encontrado dentro de los drenajes

LAS COSAS QUE EL OOMAPASC SUELE ENCONTRAR EN LAS ALCANTARILLAS SON TRAPEADORES, COLCHONES, TOALLITAS HÚMEDAS, SILLAS, CHANCLAS, PIEDRAS, JAVAS, Y MÁS.

LAS COLONIAS DONDE MÁS SE PRESENTA EL PROBLEMA ES EN LA BELTRONES, AMANECERES, AVES DEL CASTILLO, VALLE DORADO, VILLA FONTANA Y VILLA BONITA

El año pasado el organismo operador invirtió 4.5 millones de pesos en reparaciones por esta causa? Cada reporte representa un gasto de 8 mil 300 pesos?

Sin embargo desconocen cuánto daño es por factor humano y cuánto es porque la red ya cumplió su vida útil?

A esto se le suma que el 70% de los cajemenses no paga su recibo, por lo que no se pueden efectuar reparaciones necesarias para tener un sistema de drenaje al 100%.

Durante la sesión del programa Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano, acompañado por el Director General del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, presentó una serie de fotografías y videos en los que se evidencia un claro daño a la red hidrosanitaria de Cajeme, misma que ha sido obstruida con objetos que van desde trapeadores, sillas, cajas de plástico, conos de señalización, acumulación de grasa, rocas, toallitas húmedas y hasta una hielera.

Esos desechos sólidos, al parecer introducidos de manera intencional, ya que los pozos de visita donde fueron encontrados estaban cubiertos con la alcantarilla correspondiente, han terminado por colapsar cerca de 400 de los mil kilómetros de extensión de la red sanitaria y que el año pasado el Oomapasc invirtió 4 millones 500 mil pesos en su rehabilitación, es decir en promedio se gastaron 8 mil 300 pesos en cada uno de los drenajes que fueron taponeados, recursos que bien pudieron ser invertidos en mejores servicios para la ciudadanía.

Lo que tiramos al drenaje: colchones, sillas y hasta rocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias