Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a 37 personas con reporte de desaparecido

Localizan a 37 personas con reporte de desaparecido
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-04-2021

El trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), permitieron, localizar, en 14 días, sanas y a salvo, a 37 personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas.

Participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.


Además, se estableció coordinación entre autoridades de otras entidades del País; de las 37 personas localizadas fueron: 7 mujeres, 7 hombres y 23 menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos.


En San Luis Río Colorado, se ubicaron a Jessyca Guadalupe, de 45 años, y a dos menores de edad de sexo femenino, de 14 y 15 años de edad, quienes estaban sanas y a salvo, y regresaron a sus respectivos hogares.


Fueron localizadas en Nogales siete personas, seis menores de edad de 2 años 6 meses, una de 9 años, una de 13, dos de 14 y una de 17 años de edad, así como una persona de 40 años, identificada como Adrián.


Mientras que en Hermosillo se ubicaron a los adultos Karen de 19 años, Claudia de 28, Aurelio de 78, Francisco Eduardo de 27, y Ana Lourdes Elizabeth de 48 años, así como las personas menores de edad de 2, 4, 10, 12, 15, 16 y 17 años, de ambos sexos.


Mirna Guadalupe, de 36 años, y una persona menor de edad, de 14 años, del sexo femenina, quienes tenían reporte de persona desaparecida o extraviada, fueron ubicadas y localizadas sanas y a salvo en Guaymas.


En Cajeme se localizó a María Cristina, de 24 años, junto con tres menores de edad, también a Gustavo de 55 años, a Lesly Francisca de 18, José Dolores de 57, Jesús Ignacio de 26, Jesús Armando de 48, y una persona menor de edad, de 14 años.


Por otro lado, en Bácum fue localizada Magda Yaneth, de 26 años, y en Navojoa se ubicaron a dos personas menores de edad, del sexo femenino, de 15 y 17 años de edad, a quienes se les dio resguardo y fueron reunidas con sus respectivas familias.


Lamentablemente, también se localizaron sin vida a tres personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas: En Hermosillo a Priscila de 27 años de edad, en San Luis Río Colorado a Julio de 25 años y en Guaymas a Andrea Carolina de 37 años, el imputado de este feminicidio ya se encuentra en prisión preventiva. 


La FGJE Sonora recuerda a la ciudadanía que ante la desaparición o no localización de un familiar debe actuar de manera inmediata, no es necesario esperar tiempo para interponer el reporte en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias