Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Logra la PESP detenciones y decomisos de drogas y armas

Logra la PESP detenciones y decomisos de drogas y armas
Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
07-02-2021

 

? Aseguran a 62 personas por delito e incautan 74 mil 600 de sustancias prohibidas, 13 armas de fuego y recuperan 9 vehículos robados en diversos municipios 



Hermosillo, Sonora; febrero 7 de 2021. Las acciones contra el delito de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en colaboración con los municipios del estado arrojaron en la última semana 62 detenciones en flagrancia delictiva, 9 carros robados recuperados, más de 70 mil dosis de drogas aseguradas y la incautación de 13 armas de fuego, una granada y 282 cartuchos útiles.


Durante una semana de operativos se registró la detención de 62 personas en flagrancia delictiva y 43 más por faltas administrativas, además, colaboraron en la detención de una persona que resultó con una orden de aprehensión.


En este mismo periodo, en colaboración de la PESP con agentes municipales y fuerzas armadas incautaron 1 granada, 13 armas de fuego y 282 cartuchos de diferentes calibres.


Con apoyo de las cámaras de video vigilancia y la denuncia ciudadana se logró recuperar 9 vehículos con reporte de robo. 


Contra el narcomenudeo, se atendieron diversas denuncias y se fortaleció la presencia en varios sectores del estado, por lo que en este periodo evitaron que lo equivalente a más de 74 mil 600 dosis de sustancias similares a narcótico siguieran en las calles afectando la salud de los ciudadanos.


Estos resultados se generaron en los operativos que la PESP realizó en municipios como Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bacúm, Nácori Chico, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Nogales, Gral. Plutarco Elías Calles, Magdalena, Santa Ana, Baviácora, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Yécora, Opodepe, Puerto Peñasco y Empalme. 


Los policías estatales seguirán trabajando desde San Luis Río Colorado hasta Huatabampo para atender la denuncia de la población y evaluar día a día las acciones contra el delito, apoyándose con las herramientas tecnológicas y la interacción con la ciudadana a través de los programas MAS en Whatsapp y la proximidad ciudadana con familias, comerciantes y trabajadores en municipios.



NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias