Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Los activistas en México y Cajeme viven con miedo

Los activistas en México y Cajeme viven con miedo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-07-2021

El asesinato de 68 activistas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha vuelto más complicado y peligroso el trabajo que realizan defensores de los derechos humanos, ambientalistas y buscadoras de personas desaparecidas.

Mario Luna, líder yaqui y defensor de los derechos indígenas declaró que diversas organizaciones a nivel internacional, ya han colocado a México como uno de los países más peligrosos para realizar activismo.

El ambientalista Alfonso Luna destacó que, aunque esos casos se han dado más en el sur del país, sí se ha visto un incremento de las muertes. 

Este 2021, al menos dos activistas y defensores de los derechos de la etnia yaqui, fueron asesinados, se trata de Luis Urbano Domínguez y Tomás Rojo Valencia.

Nora Lira quien es líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón hizo un llamado al presidente de México para que ponga más atención en el tema de la seguridad a los activistas. 

Adrián LeBarón señaló que es necesario que el Jefe del Ejecutivo presente datos reales y que no trate de manipular a la opinión pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias