Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

"Los empresarios coincidimos en el No Aumento al predial": Canacintra

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
14-08-2020

El sector empresarial en Navojoa reprobó el aumento al predial, pues consideran que la economía regional se encuentra muy golpeada tras la contingencia y los gastos que originó regresar a la nueva normalidad.

"La verdad es que los Industriales, los prestadores de servicios y otros sectores afiliados a la cámara no estamos de acuerdo con la actualización e incremento de predial, ya que no solo los lastima a ellos sino también a sus colaboradores", afirmó Laura Lorena Velarde Araiza, presidente de Canacintra Valle del Mayo.


Por mayoría, durante Sesión de Cabildo Ordinaria se aprobó la modificación de un cuatro por ciento al cobro del predial, respecto a la inflación nacional, sin embargo el sector industrial asegura que la inflación nacional corresponde al 2.8 por ciento, mientras que el Ayuntamiento lo valoró a casi el doble.

"Actualmente la inflación a nivel nacional se presenta por 2.84 por ciento, entonces si querían subirle, se debería de haber considerado ese porcentaje para que quedáramos parejos", lamentó Velarde Araiza.


Señaló que la postura de los empresarios, a través del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) es al no aumento, debido a que las empresas estuvieron cerradas o trabajando en un 30 por ciento en la mayoría de los casos.

"Con los tiempos y acontecimientos actuales por el COVID, no creo que sean los momentos más prudentes para tal propuesta, aún cuando se tienen algunos años de que no se da alguna actualización e incremento", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias