Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

"Los homicidos dolosos son nuestra pata de palo": Claudia Pavlovich

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
06-08-2020

El Estado de Sonora se encuentra posicionado en el octavo lugar en cuanto a homicidios dolosos, 20 por ciento por encima de la media nacional y con una incidencia a la alta, lo cual obligó a la visita del Presidente de la República al Sur del Estado.


En la tradicional mañanera se rindió un detallado informe sobre la situación de inseguridad en Sonora y sus estrategias en contra del crimen organizado.

"Los municipios con mayor incidencia delictiva, por supuesto están Hermosillo, Cajeme y Caborca, el problema mayor desde luego es el narcomenudeo y el homicidio doloso, además del alto consumo de drogas sintéticas", precisó Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina Armada de México.

Los municipios con mayor incidencia delictiva en Sonora son Hermosillo con dos mil 910 casos, Cajeme con mil 787 y Caborca con 800 casos, los cuales representan el 70 por ciento de los delitos en Sonora.

Combatir la delincuencia ha sido difícil debido a que Sonora cuenta con un déficit del 40 por ciento en Seguridad Pública, donde el 47 por ciento del Estado de Fuerza se concentra en tres municipios, como Hermosillo, Cajeme y Nogales.


El Gobierno Federal ha invertido más de dos mil 484 millones de pesos para Seguridad Pública y se espera que para este año se concluya la construcción de bases de la Guardia Nacional y una el próximo año en la Región del Mayo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias