Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Los llaman a comparecer por manifestación del 2021

Los llaman a comparecer por manifestación del 2021
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
21-03-2023

Este día fue citado uno de los policías que se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, como aumento salarial, uniformes y armamento.. La cita fue en asuntos internos de la secretaria de Seguridad Pública, ahpi se les dio a conocer que se trata de una denuncia interpuesta por la  presidenta de seguridad la regidora Enriqueta Rodriguez el motivo;  la manifestación que se realizó en agosto del 2021 antes de finalizar la administración de Sergio Pablo Mariscal lo que causa inconformidad entre los elementos pues la regidora en ese momento no se encontraba en función pública.

José Trinidad Gil Salazar, elemento policiaco indicó que parte de los motivos expresados es porque se ponía en riesgo la integridad de la sociedad ante esta manifestación, aunque los elementos aseguran que se hizo fuera de sus turnos laborales. 

Señalan que ellos especulan que el motivo de esta comparecencia es por la manifestación que realizaron el pasado 28 de febrero, donde varios elementos salieron desde la comandancia de la 300 y jalisco hacia palacio municipal donde fueron recibidos por el alcalde. 

Hasta el momento Gil Salazar asegura que no han recibido los apoyos solicitados, en tanto al salario dijo se tiene  una compensación pero no un incremento como tal, además que este se debe de renovar cada año, por lo que los primeros dos meses del año no lo recibieron, ya que se encontraba en trámites. 

Para los elementos estos son actos de represarías y hacen responsables de lo que les pueda suceder al secretario de seguridad Claudio Cruz y al mismo alcalde Javier Lamarque. 

Cabe señalar que el alcalde Javier Lamarque en repetidas ocasiones ha señalado que no existe motivo para que se den este tipo de manifestaciones por parte de los elementos policiacos, pues asegura que desde su llegada a la presidencia ha trabajado en mejorar las condiciones de los elementos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias