Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Los próximos 5 días son cruciales para propagación de COVID-19

Los próximos 5 días son cruciales para propagación de COVID-19

De acuerdo al modelo predictivo realizado por académicos integrantes de la Sala de Situación de la UdeG, los próximos 5 días serán decisivos para disminuir la propagación del COVID-19 en el país y evitar así, las medidas como la cuarentena que ya fueron tomadas en otros países, informó en rueda de prensa virtual, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

La propuesta es que los restaurantes incrementen los servicios a domicilio, se suspendan actividades en espacios públicos, y que por decisión propia, además de las medidas dictadas desde el gobierno, como la suspensión de clases, los jaliscienses permanezcan en aislamiento.

"Yo lo que diría a es que reforcemos las medidas que ya se han dicho y tratemos de darnos más, o sea, los siguientes 5 días el llamado es a que evitemos salir. No necesitamos esperar a que el gobierno dicte medidas para cerrar cines o cerrar restaurantes para que los jaliscienses tomemos ciertas medidas que no colapsen la economía pero que sí sean medidas preventiva". 

El rector general de la casa de estudios destacó la importancia de tomar en cuenta las pruebas positivas, pese a que no se realicen en espacios certificados, pero que pueden ser la primera alerta para mantener aislamiento y realizar una segunda prueba para confirmar o descartar.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Francisco Muñoz, reconoció que las más de 9 mil pruebas compradas por el Gobierno Federal, son insuficientes;

"Es más que claro decirlo, que no son suficientes, o sea, simplemente tenemos que tomar el modelo de otros países. En el caso particular de Corea del sur, Corea del Sur por ejemplo está utilizando 10 mil pruebas por día, o sea, y nosotros estamos hablando de que compramos 10 mil al inicio de que empezó la infección. Yo creo que aquí algo que es muy importante es de que también si bien se considera que se corrobora en las pruebas por el indre pero si estos casos se ven incrementados, vamos a sugerir que se pueda se pueda modificar el esquema de las pruebas, porque al final de cuenta a la población lo que le va a interesar es saber si está positivo o no para un posible para un posible tratamiento" 

Respecto a los trámites de nuevo ingreso, o ya activos, el rector insistió en que esta pausa en las actividades no afecta su proceso, pero pide estar atentos a las redes sociales oficiales de la Universidad, ya que este será el medio para plantear nuevas fechas de citas, o trámites.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias