Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Los taxis ganan; aprovechan la crisis del transporte urbano

Los taxis ganan; aprovechan la crisis del transporte urbano
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
02-06-2022

En Navojoa, mientras el servicio de transporte urbanos permanece sumido en crisis y falta de unidades, el gremio de taxistas ha sido el sector que ha aprovechado la oportunidad, con un aumento en sus servicios durante las ultimas semanas.

Ramon Talamante Almada, secretario general de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler en Navojoa, explicó que se ha tenido un incremento superior al 15% en los servicios, debido a que los ciudadanos buscan medios de transporte al no haber camiones suficientes.

Relató que si bien esto resulta benéfico para los conductores, están conscientes que es una racha momentánea que ayudará a mitigar la crisis que han tenido desde la llegada de la pandemia.

Expresó que el servicio se encuentra a un 70%, encontrando estabilidad durante las ultimas semanas.

Talamante Almada detalló que de igual manera, la competencia desleal que implementan las unidades de transporte como uber les han afectado, ya que hay casos en los que no usan la plataforma y por 15 pesos suben varios pasajeros para hacer ruta, una acción ilegal.

"Aquí lo que ocupamos es que las autoridades de transporte regulen todos estos problemas, buscando piso parejo para todos sin perjudicar a nadie", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias