Buscar
18 de Marzo del 2024
Corrupción

Lozoya pide otra prórroga en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Lozoya pide otra prórroga en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pidieron por séptima vez consecutiva a un juez federal que le conceda una nueva prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor y, en su caso, tratar de conseguir un acuerdo que impida que sea llevado a juicio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Debido a la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se conceda esta prórroga, el juez convocó a todas las partes, incluyendo al propio Lozoya, a que comparezcan el próximo miércoles 8 de diciembre a una doble audiencia para debatir el asunto.

La primera audiencia relacionada con la causa penal 211/2019 que corresponde al asunto de Agronitrogenados se llevará a cabo a las 8 de la mañana, mientras que lo relacionado con el proceso de Odebrecht correspondiente a la causa penal 269/2019 se realizará a las 10:30 de la mañana.

Hasta ahora el exfuncionario ha logrado alargar por casi año y medio el plazo original de seis meses de investigación complementaria que el juez había concedido para resolver su situación legal en ambos procesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias