Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Madre buscadora; crónica de desesperación

Madre buscadora; crónica de desesperación
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
08-03-2024

 La trayectoria y el reconocimiento a las mujeres se ha ido visibilizando con el paso de los años.Cecy Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora es un ejemplo de ello, su labor la ha llevado a ser una de las líderes mundiales, pero a que precio, a costo de miles de personas desaparecidas, en su mayoría por el crimen organizado.

Cecilia Flores es considerada una de las mujeres más influyentes del mundo. Estuvo en la Casa Blanca para hablar sobre su lucha, ahí estuvieron activistas a nivel mundial en búsqueda de estrategias para la paz. 

Cecy, fue escuchada en un país que no es el suyo, en un país donde le dieron voz a su lucha, cuando en México no ha sido recibida por la autoridad federal. 

Su lucha que inició en 2019 con el colectivo de madres buscadoras de Sonora, sus tres hijos fueron desaparecidos, solo uno localizaron con vida, a dos los busca en fosas clandestinas

Su cuenta de X ha sido una de sus principales armas, con miles de seguidores, a través de su red social a publicado varios videos, en algunos de ellos se refiere al crimen organizado donde les pide una tregua para terminar con los desaparecidos. 

Crónicas de la desesperación lleva por nombre el libro que escribió, en él describe el dolor y la angustia que viven las madres de desaparecidos en México, Cecilia es un claro ejemplo del amor de madre? Pese a tener miedo, el amor por sus hijos es más grande






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias