Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Madres navojoenses rechazan enviar a sus hijos a clases presenciales

Madres navojoenses rechazan enviar a sus hijos a clases presenciales
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-08-2021

El anuncio del regreso a clases de manera presencial este próximo 30 de agosto, dividió opiniones entre las mamás del Sur de Sonora, donde hay quienes rechazaron tajantemente enviar a sus hijos a las aulas, mientras que hay algunas mamás que aún están indecisas.

"En lo personal no pienso mandar a mi hija a clases, ya que tanto como niños y adultos pueden presentar síntomas mientras que no sean vacunados, aunque sean más resistentes, hay niños que se han visto malos por esta enfermedad y no me gustaría que mi hija se llegara a enfermar a causa del COVID", indicó Lilia García, madre de familia navojoense.

Señaló que a pesar de que se critique el rechazo de los padres de familia por enviar a sus hijos a clases, consideró que no es igual a que los niños visiten lugares al aire libre a mantenerse encerrados en una habitación con decenas de pequeños.

"Muchas personas comentan de que los niños se la llevan en las playas, en las plazas, no es lo mismo estar encerrado con otros niños, no estoy de acuerdo y debo proteger la salud de mis hijos", puntualizó.

Sin embargo, hay madres de familia quienes aún se encuentran indecisas en enviar o no a sus pequeños a clases presenciales, pero consideran que no es el momento para un regreso de forma presencial.

"No estoy ni a favor ni en contra, pero uno es quien tomará la decisión, vemos que el COVID está en aumento y los niños pueden contagiarse y llevarlo a casa, lo cual sería muy peligroso en caso de contar con adultos mayores en casa", comentó Marlene Ontiveros, madre de familia. 

Según datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se espera que más de 65 mil niños y niñas, regresen a clases este próximo 30 de agosto en los municipios de la Región del Mayo, sin embargo, el regreso a las aulas deberá ser de manera escalonada, respetando los lineamientos de Salud, pero sobre todo deberá ser voluntaria, por lo que los padres de familia deberán tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias