Buscar
18 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Mamás trabajadoras: la inspiración de sus familias

Mamás trabajadoras: la inspiración de sus familias
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-05-2024

Las mamás son el corazón de la familia, mujeres que equilibran la crianza y el trabajo para sacar adelante a sus familias. En medio de las demandas diarias de la vida, mujeres se destaca no solo por su labor en el ámbito profesional, sino por su incansable dedicación a sacar adelante a sus familias. Son las mamás trabajadoras, verdaderas heroínas contemporáneas que demuestran día a día que la maternidad y el trabajo no son incompatibles.

En los escenarios de la vida, a veces nos encontramos con historias que nos inspiran y nos recuerdan el poder del espíritu humano para superar las adversidades?. La historia de Graciela López, de 50 años oriunda de Tabasco, es un testimonio vibrante de determinación y amor?. A pesar de enfrentarse a una discapacidad, no ha permitido que eso la detenga en su búsqueda por sacar adelante a su familia? Admitió que ha sido un camino difícil el trabajar, lavaba carros durante el día y cantaba en las noches? Recientemente, decidió emprender un viaje hacia Tijuana con un propósito muy especial, reunirse con su nietecito, quien quedó huérfano y necesita el cuidado y el amor de su abuela

En la algarabía del corazón del mercado municipal, se encuentra Abigail Sandoval, una figura emblemática que ha sido parte de la vida del mercado desde hace décadas. A sus 65 años, Abigail es mucho más que una vendedora de juguetes, es una guardiana de la tradición y un ejemplo de dedicación y esfuerzo? Criada entre los pasillos del mercado, Abigail heredó el puesto de juguetes de su padre y ha dedicado su vida a mantener viva la pasión por el comercio. Desde temprana edad, aprendió los secretos del negocio familiar y se convirtió en una experta en el arte de la venta... Y es que, mientras Abigail cuidaba su puesto de juguetes, también estaba ocupada criando a sus dos hijos. Con un horario que comenzaba a las 5 de la mañana.

Por desgracia muchas de ellas laboran en condiciones que dejan mucho que desear. Según datos del INEGI, en el cuarto trimestre de 2023 aproximadamente 900 mil mujeres de 15 años en adelante son madres. Solo 49% de ellas están empleadas. 33% perciben ingresos de hasta un salario mínimo. 20.6% tienen acceso a servicios de guardería. 22.6% cuentan con beneficios de cuidados maternos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias