Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Mara Romero y Francisco Perez Díaz: ciudadanos distinguidos de Cajeme

Mara Romero y Francisco Perez Díaz: ciudadanos distinguidos de Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-11-2022

Esta noche fue especial pues esta fecha se conmemora el 95 aniversario de Cajeme. Y en el marco de esta festividad se entregó reconocimiento a los ciudadanos distinguindos de 2022 de los cuales este año fue para Mara Romero, promotora cultural y para el locutor Francisco Perez Díaz.

En el caso de Mara Romero durante 15 años se ha encargado de llevar literatura a 80 mujeres privadas de su libertad, incluso han hecho antologías de cuentos y practican ballet.


Francisco Perez Díaz tiene una amplia trayectoria en la locusión. Se abrió espacio en la crónica deportiva y en sus programas de radio. Es una voz icónica para los cajemenses. 


En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, las y los regidores cajemenses aprobaron por unanimidad la designación como Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2022 a Mara Guadalupe Romero García y a Francisco Pérez Díaz, de manera respectiva, con lo que se reconocen sus acciones a favor del desarrollo de los habitantes de Cajeme, así como por su ejemplar trayectoria de vida, una en el ámbito cultural y otro en la crónica deportiva.


Es por ello que este martes 29 del presente mes, durante el cierre del XIX Festival de Arte y Cultura Tetabiakte y en el marco de los festejos del 95 aniversario de la fundación del municipio, les será entregado el reconocimiento público que los acredita como tales y se les hará el homenaje respectivo, cumpliendo así con los principios de equidad de género


En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, la Síndico Municipal, Josefina Leyva González, manifestó que, como ya es tradición, dentro del marco de los festejos del aniversario de la creación del municipio, se propuso otorgar dicho reconocimiento, atendiendo al mérito de las personas en función a sus acciones o conductas valiosas o relevantes en beneficio de la comunidad y en el caso de los festejos del nonagésimo quinto aniversario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias