Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Marchan por un Cajeme seguro

Marchan por un Cajeme seguro
Por: Antonio Saba Rosas
Obregón/Navojoa
16-10-2021

Luego de que esta semana falleciera un niño de tres años en un atentado, los colectivos feministas marcharon a Palacio Municipal, en acción de protesta para buscar que se haga una estrategia en el que se preserven los derechos de los menores a una vida libre de violencia.

Las representantes de las organización de Empoderamiento Social, Red Feminista Sonorense, Marea Verde, Instituto Cajemense de la Mujer y la activista Laura Guerrero salieron desde el Teatro de Itson y marcharon hacia Palacio, donde fueron recibidas por el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano.


Leticia Burgos, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, destacó que decidieron marchar debido a la situación de violencia que se ha tenido y buscar entablar un diálogo que permita formalizar estrategias para salvaguardar la integridad de los menores y en general, de toda la población cajemense.


"Buscamos que se cuente con los recursos necesarios para atender la Alerta de Violencia de Género y aparte que se atienda la violencia hacia los menores, que se de acompañamiento psicológico a todos los menores que han participado en hechos de violencia", expresó.


Lamarque Cano, destacó que ya trabajan en la atención de protocolos de atención al interior del Ayuntamiento para atender los diversos tipos de violencia, pero además que en los próximos días se van a reunir con cada uno de los colectivos, para juntos mejorar la estrategia de seguridad e idear acciones que permitan disminuir los homicidios y delitos en los que se ven involucrados menores y mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias