Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Más de 100 sitios de taxis son irregulares en Acapulco

Más de 100 sitios de taxis son irregulares en Acapulco
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-07-2022

En Acapulco más de 130 sitios de taxis colectivos, azul con blanco y camionetas urvans funcionan de manera irregular al no contar con los sus permisos que marca la ley de egresos del municipio , aseguró el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.

Dijo que de acuerdo al censo que se tienen en el ayuntamiento, existen en la vía pública unos 160 sitios que invaden el arroyo vehícular de las calles y avenidas, de estos entre 25 o 30 como máximo, tienen su permiso pagado y su la factibilidad que otorga la coordinación de movilidad y transportes.

Indicó que en estos momentos, se encuentran realizando un proceso de reordenamiento, así como de un censo para tener conocimiento real de cuantos sitios de taxis cuentan con su licencia pagada.

"La dependencia de vía pública, no entrega una licencia para instalar un sitio de taxis en las calles y avenidas de la ciudad, si antes la coordinación de movilidad y transportes, no les entrega su factibilidad del lugar donde instalarán los cajones para las unidades", expresó.

Señaló que todos los sitios ubicados por la dependencia a su cargo, se encuentra haciendo uso del arroyo vehícular en las calles y avenidas del puerto.

De acuerdo a datos oficiales, los sitios de taxis que invaden de manera irregular la vía pública, se ubican principalmente en avenidas como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta, así como el Bulevar Vicente Guerrero y el de las Naciones.

Los sitios de taxis, se han convertido en un problema de vialidad muy considerable en la ciudad, debido a que invaden largas extensiones de los carriles de manera irregular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias