Más de 160 niñas, niños y jóvenes están viviendo una experiencia inolvidable en los Centros de Bienestar Juvenil, el programa de campamentos de verano impulsado por el Gobierno Municipal de Etchojoa en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud.
Desde su inicio el pasado 30 de junio, las sedes en la primaria Ignacio Zaragoza y el CBTa #97 se han llenado de risas, aprendizajes y energía positiva. Las actividades se desarrollan en horarios matutino y vespertino, permitiendo una participación amplia y flexible para las familias del municipio.
"Ver a tantos pequeños aprendiendo y divirtiéndose nos llena de orgullo. Esta es una apuesta directa por su desarrollo integral", señaló el alcalde Luis Arturo Robles Higuera, quien subrayó el valor de crear espacios seguros y educativos durante las vacaciones.
El programa contempla talleres de arte, deporte, cultura, conciencia ambiental, desarrollo emocional y hasta protección animal, diseñados para fomentar valores, habilidades sociales y un mayor compromiso con la comunidad.
La edición 2025 de los campamentos concluirá el próximo 11 de julio, con un evento de clausura donde se mostrará parte del talento y aprendizajes adquiridos por los participantes.