Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Más de 2 mil 600 hectáreas afectadas en Imuris

Más de 2 mil 600 hectáreas afectadas en Imuris
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-06-2023

Son más de 2 mil 600 hectáreas afectadas en Imuris... Se trata de un incendio forestal,... Actualmente se lleva un avance en el control del incendio del 40% y 30% en la liquidación total del área afectada... En el lugar más de 100 personas se encuentran trabajando de la Conafor, Sedena, guardia Nacional, Brigada Estatal de Manejo de Fuego... 

Para apoyar en la implementación de estrategias para mitigar el incendio forestal en el municipio de Ímuris, el Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora realizó sobrevuelos sobre el sitio del siniestro.

Ya son 65 las personas que están combatiendo el fuego que ha afectado 2 mil 556 hectáreas y que inició el pasado 9 de junio.

En el lugar luchan contra las llamas los integrantes de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego; de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): del Ayuntamiento de Ímuris así como rancheros de la zona.

Este sábado la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, ha proseguido la intensa lucha contra el incendio forestal en el Cerro El Gavilán, como lo atestiguan estas imágenes.

Enfrentando muy altas temperaturas y el riesgo de las llamas que avanzan con las rachas de viento, los integrantes de la brigada están logrando controlar el fuego que está presente en esa área del municipio de Ímuris, cerca de los límites con el municipio de Cananea.

Estas imágenes nos recuerdan lo fundamental que es el apoyo de la población para evitar más afectaciones a la fauna y flora en Sonora.

Se llama a la gente a no tirar colillas de cigarros, no encender fogatas ni tirar basura en el monte, para así evitar el inicio de nuevos incendios forestales.

Esta semana desde las instalaciones de Protección Civil Sonora en Hermosillo se enviaron insumos para los brigadistas forestales que enfrentan el incendio 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias