Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Más de 20 muertos por frío en México y EU

Más de 20 muertos por frío en México y EU

Una inusual tormenta invernal ha causado la muerte de 22 personas en el norte de México y el sur de Estados Unidos, también ha dejado a millones de personas sin electricidad y ha provocado cancelación de miles de vuelos.

En ambos países se han registrado apagones, en la nación norteamericana más de 100 mil usuarios en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, resultaron afectados, la congelación de cañerías dañó el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas).


Houston, con 10 grados centígrados bajo cero y San Antonio, con 11 bajo cero, tuvieron su amanecer más frío desde 1989.

En el norte de México, en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, el número de muertos por la onda gélida asciende ya a al menos ocho, que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EE.UU.



Los fallecimientos han ocurrido en estados como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, Texas y Carolina del Norte. 

En Ciudad Juárez murió un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, en Río Bravo, Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia, mientras que un motociclista derrapó en el pavimento helado. A las víctimas también se suman tres personas en situación de calle y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

En Houston (Texas), una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono, al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío.


Un tornado asociado al temporal dejó en Carolina del Norte al menos tres muertos, dañó medio centenar de casas y dejó a miles de residentes sin electricidad, mientras que un niño de diez años murió en Millington, Tennessee, al quebrarse el hielo a sus pies en un lago helado.


La ola de frío ha dejado registros de temperaturas mínimas sin precedentes en cientos de lugares de Estados Unidos, y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.

Tras el apagón del lunes que afectó a 4.7 millones de personas en el norte del país, hoy la Comisión Federal de Electricidad informó que se restableció el servicio de energía eléctrica al 100% en los hogares mexicanos. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias