A raíz de las lluvias del pasado fin de semana el ayuntamiento dio a conocer el programa de bacheo que han estado realizando.
Del 22 al 27 de septiembre aplicaron 315 metros cúbicos de carpeta asfáltica producida con maquinaria propia del Ayuntamiento, en vialidades como en calle Base de Providencia, Sonora, París y 300, entre otras.
Además este lunes se tiene contemplado distribuir 15 cuadrillas de bacheo en las calles 300, 10, Misión del Real, Paseo Miravalle, Ejército Nacional, Tabasco, Michoacán, Otancahui, 6 de abril, Nicolás Bravo, Jalisco, No Reelección y la colonia San Marino.
Gerardo Sastré, secretario de Imagen Urbana, reconoció que el bacheo no es suficiente para solucionar el problema, ya que el pavimento de las calles "está muy dañado y muy viejo." Sin embargo aseguró que los tramos que repara la actual administración sí resisten.
"Lo que se va bacheando no quiere decir que resuelve el problema. Los baches que se forman son por un lado de los que ya están reparados, las reparaciones ahí siguen. El asfalto que fabricamos es de excelente calidad pero se abren baches por un lado.", aclaró.
Cabe mencionar que según Imagen Urbana cada una de las 20 cuadrillas aplica 3 metros cúbicos de bacheo diarios, por lo que en total cada día se aplican 60 metros cúbicos de bacheo en Cajeme.