Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Más de 60 árboles podados en 48 horas en Obregón

Más de 60 árboles podados en 48 horas en Obregón
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Más de 60 árboles fueron podados por consecuencia de los diluvios del pasado martes. Son parte de los 450 que se han podado en los últimos 3 meses en Obregón.

" Es que sí lo podamos todo este mes como hace mucho calor se puede secar los árboles. Por eso se secan muchas veces. No es temporada adecuada. Le quitamos todo el follaje, lo dejamos pelón. "

Esto se realiza por acciones preventivas a cargo de Protección civil en esta temporada de lluvias. Francisco Mendoza declaró que son podas de seguridad ya que los árboles al no ser endémicos, llegan a tener gran altura y también porque algunos ya se hicieron "viejos".

En los últimos 3 meses se han podado 450 árboles en Obregón. Esto por acciones preventivas que realiza Protección civil en esta temporada de lluvias. Francisco Mendoza, declaró que son podas de seguridad ya que los árboles al no ser endémicos, llegan a tener gran altura y también porque algunos ya se hicieron "viejos".

"Los plantan y no se les da mantenimiento. Llegan a tener un tamaño muy grande, ya son muchos y debemos identificarlos para podarlos o quitarlos."

Agregó que en algunos casos también pasa que las personas tienen estos árboles dentro de los hogares y Protección civil ya no pueden darle mantenimiento.

"Ya tenemos palmas o Álamos identificadas muy grandes dentro de los hogares o eucaliptos que son tremendamente quebradizos y que tienen dentro de sus hogares que nosotros mismos estamos generando un riesgo.", declaró Mendoza.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón manifestó que con el objetivo de constituir un municipio resiliente ante desastres, se clarificaron las acciones específicas que les compete desarrollar a cada una de las dependencias y organismos que conforman el Consejo Municipal en el antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias