Último
minuto:
Más
Noticiero
Más de 700 llamadas al 911 por intentos de quitarse la vida
Salud

Más de 700 llamadas al 911 por intentos de quitarse la vida

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
Fecha: 08-07-2025

Recibe Gobierno de Sonora más de 2 mil llamadas por salud mental a través del 9-1-1


* Cifras corresponden al periodo de enero a junio de 2025


Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2025.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSP) y la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA), continúa atendiendo la salud mental de la población mediante la línea de emergencia 9-1-1.


La SSP detalló que psicólogos capacitados atienden las llamadas que les canaliza dicha línea, para orientar a personas que se encuentran en crisis de ansiedad, depresión o en alguna situación emocional difícil.


Mencionó que, de dichas llamadas, 793 correspondieron a tentativas de suicidio, 286 a crisis emocionales y el resto a diversos temas relacionados con violencia intrafamiliar, trastornos mentales y reportes ciudadanos, entre otros.


Es así como dicho programa ha resultado ser una herramienta muy útil como alternativa de atención presencial, pues de manera inmediata responde a la necesidad de escucha y respuesta a la población que requiere este tipo apoyo emocional.


Finalmente, la dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía a solicitar ayuda en caso de presentar síntomas de depresión, ansiedad, nerviosismo, inestabilidad emocional o cualquier alteración del estado de ánimo, llamando al 9-1-1, línea de emergencia, para ser canalizado al Despacho de Salud Mental.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias