Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Más de 700 negocios cerrados en 2020: Canaco

Más de 700 negocios cerrados en 2020: Canaco
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-12-2020

Más de 700 negocios de Torreón cerraron definitivamente debido a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Jorge Cuerda.

"A la última encuesta que tuvimos sigue manteniéndose el tres por ciento, son 720 negocios de las unidades económicas que tiene Torreón, de las 27 mil 700. Sigue manteniéndose el tres por ciento de la mortalidad de empresas, pero a la par de ello el espíritu emprendedor sigue siendo pujante y siguen abriéndose más empresas."

El representante empresarial espera que los negocios abiertos terminen el año con un repunte en sus ventas ya que la mayoría de los empleados apenas recibirán su aguinaldo.

"Creemos que seguirá siendo. una buena temporada, la entrega tardía de los aguinaldos. Recordar que el Gobierno Federal normalmente adelantaba el aguinaldo, este año no se hizo , entonces esperamos que otra parte de los remanente de los aguinaldos se de y se traduzca en ventas para el sector formal en la época navideña. Esperamos un buen cierre." 

Según la Encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas, en Coahuila cerraron definitivamente el 21.54 por ciertos de los negocios con respecto a 2019, un porcentaje por arriba del promedio nacional de 20.81 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias