REGRESAR
Obregón/Navojoa / Obra Pública

Mas de 800 reportes rezagados por drenajes colapsados : OOMAPASC

Mas de 800 reportes rezagados por drenajes colapsados : OOMAPASC


el Alcalde Javier Lamarque Cano en compañía de personal del área técnica de Oomapas de Cajeme, dio inicio con un programa preventivo para la limpieza y reparación oportuna de drenaje sanitario en la colonia Sostenes Valenzuela, al sur de la Ciudad, lo anterior con el objetivo de mejorar el servicio de alcantarillado.

En dicho programa se pretende atender cerca de 20 colonias del sector de la calle 200 hacia el sur y de la calle Diez a la Kino, así como resolver más de 800 reportes rezagados y llevar a cabo un mantenimiento preventivo con un alcance de 200 reparaciones puntuales, alrededor de 20 kilómetros de línea de drenaje y una limpieza de 200 pozos de visita al mes.

Por lo anterior, se prevé que en los primeros 100 días de trabajo el actual Gobierno Municipal logre rehabilitar 200 kilómetros de línea de drenaje y 600 pozos de visita acendrados.

El Alcalde Javier Lamarque Cano, dio a conocer que el objetivo principal es brindar un mejor servicio a la comunidad, por lo que enfatizó la importancia de responder a la ciudadanía y atender sus problemáticas.

"Vamos a atender todas estas problemáticas en nuestro Municipio para dar un mejor servicio a la gente de Cajeme, sabemos que hay un problema muy serio de alcantarillado pero trabajaremos para resolver esta demanda ciudadana, esto es un inicio que va marcar la diferencia, así como se está atendiendo esta colonia, se atenderán otros sectores en toda la ciudad, comisarías y delegaciones de forma simultánea, la idea es mejorar y eficientar el servicio en los primeros 100 días", expresó.

Durante el recorrido la señora María del Refugio, vecina de la colonia Sostenes Valenzuela, expuso la problemática de drenaje por la que han pasado desde varios años atrás, y agradeció al Alcalde por atender el problema de drenaje que venía afectando a las familias y viviendas del sector.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Lic. Luis Miguel Castro Acosta, Director General de Oomapas; Ing. Jesús Antonio Ponce Zavala, Director Técnico de Oomapas; personal del área de drenaje y alcantarillado, así como habitantes de mencionado asentamiento urbano, entre otros.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.