Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 90 elementos nuevos en la PESP

Más de 90 elementos nuevos en la PESP
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
04-01-2021

 En cumplimiento al compromiso de fortalecer y aumentar del estado de fuerza de la Policía Estatal en Sonora, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, entregó este lunes armamento y equipo táctico a los más de 90 agentes de nuevo ingreso a la corporación.

Acompañado del comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alfonso Novoa Novoa, el director operativo, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga y el encargado de la base de la PESP en Hermosillo, Luis Enrique Guzmán Solís, Anaya Cooley presidió la ceremonia de entrega de armamento y equipo táctico a los más de 90 agentes que ingresaron a esta corporación.


Anaya Cooley señaló que el propósito de esta entrega será robustecer y mejorar las herramientas de las que dispone actualmente la PESP para el cumplimiento de sus funciones debido al crecimiento de nuevos policías.


"Desde el año 2020 hasta enero del 2021 ha estado aumentando su estado de fuerza, lo cual se estima supere a los más de 250 elementos adicionales que se sumen a esta corporación" recalcó.


Anaya Cooley destacó que al inicio de la administración se tenían alrededor de 800 agentes en la corporación y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha priorizado en aumentar el número de elementos.


Anaya Cooley llamó a los Policías Estatales que harán uso del armamento a que lo hagan con pleno respeto de los derechos humanos y a los protocolos establecidos para tal efecto.


"Tengan siempre presente que el uso de la fuerza y el empleo de las armas, son para preservar y proteger su vida y la de las personas ante eventos que pongan en riesgo su seguridad e integridad" expresó.


Dijo que 15 de estas armas son de mecanismo automático y 50 de 4ta generación, así como nueve fusiles calibre 5.56 x 45mm marca IWI de fabricación israelí con características de mecánica funcional que los vuelven los mejores en el mercado armamentista del mundo.


En ese sentido, Novoa Novoa indicó que esta dotación de armas aporta a la dignificación de la Policía Estatal pues se sumarán al fortalecimiento operativo y táctico del personal que se integra el estado de fuerza policial un total de 130 armas de fuego, 100 de las cuales son cortas y 30 largas, además de 32 mil cartuchos.


Explicó que al personal que recibirá dicho armamento, se le seguirá capacitando para el uso el uso eficiente y eficaz del mismo, debido a que el armamento se encuentra catalogado como especializado y de alta gama.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias