Buscar
27 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Más de mil ofertas de empleo en un solo día

Más de mil ofertas de empleo en un solo día
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-12-2023

Este día se llevó a cabo una feria del empleo promovida por el ITSON. Tuvo lugar en el Campus Centro dentro del edificio CEEN desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde.. Participaron 33 empresas con más de mil 200 vacantes disponibles. El giro principal que estuvo presente fueron tiendas departamentales y empresas manufactureras de talla internacional... Esto fue con el objetivo de acercar a los jovenes estudiantes a sus primeras oportunidades laborales.

Cabe recordar que no es la primera vez que se realiza una feria con esta en Cajeme. Son varias las ocasiones en que se organizan eventos así. Tales como los que implementa el ayuntamiento. 

Con la asistencia de más de 200 personas, se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad en Cajeme, trabajo colaborativo de DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID) en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora, el Servicio Nacional del Empleo y DIF Sonora. 

Participaron de 15 empresas locales, instancias capacitadoras, oferta educativa, distintos módulos de atención ciudadana sobre seguridad social, apoyos bienestar y trámites en general.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, inauguró el evento agradeciendo la participación y compromiso de todos los involucrados y destacó que la importancia de esta jornada es promover la inclusión en el ámbito laboral y vencer la falta de oportunidades al atender las necesidades de las personas con discapacidad.  

"Buscamos redoblar esfuerzos para generar una campaña a nivel estatal, dirigida al sector industrial y empresarial, para invitar a la sociedad y al resto de las empresas e instituciones para superar prejuicios limitantes y que puedan abrir sus puertas para las personas con discapacidad", afirmó la presidenta. 

En su mensaje, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, extendió la invitación a las empresas locales de Cajeme a ampliar su convicción y abrir su corazón para juntos construir una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos, además dio a conocer que OOMAPAS de Cajeme se suma a esta iniciativa al ofrecer descuento a las empresas e instituciones que abran plazas para personas con discapacidad, así como el apoyo a estas personas que estén en situación de desempleo con tarifas de descuento en sus servicios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias