Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Más dueños multados por no limpiar lotes baldíos

Más dueños multados por no limpiar lotes baldíos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-11-2022

Se suman más multas a dueños de lotes baldíos por no limpiarlos? En el transcurso de esta semana el ayuntamiento estará aplicando multas y encargándose de deshacerse de la maleza crecida así como cobrando por este servicio a aquellos propietarios de solares que no acataron la indicación de hacerlo en el plazo de 15 días? Anteriormente se dio a conocer que ya se habían emitido 20 multas y recaudado 200 mil pesos... El alcalde de Cajeme no dio a conocer con cuántos de ellos se tomarán estas medidas esta vez? Hay que recordar que el monto de las multas por lotes baldíos sin limpiar van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos dependiendo de los metros cuadrados del espacio.

20 multas ha aplicado el Ayuntamiento a dueños de lotes baldíos sucios, representando 200 mil pesos.

Ahora los dueños también tendrán la opción de otorgarle el servicio de limpieza de lotes baldíos al Ayuntamiento de Cajeme, el cuál tendrá un costo de 30 a 40 pesos por metro cuadrado.

Esto como parte del programa "Limpia tu solar". Se les otorga 15 días a los dueños para retirar la suciedad, en caso de no cumplir serán acreedores de una multa, aunque si presentan pruebas suficientes que los justifiquen pueden otorgarsele una prórroga de 5 hasta un mes.

El departamento de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme informó que se aplicarán con base en lo estipulado en la Ley de Ingresos. Se calcula según los metros cuadrados:

De 1 a 200 mt² costará 4 mil pesos.

De 201 a 500 mt² , 6 mil pesos.

De 501 a mil mt², 8 mil pesos.

De 1,001 a 10,000 mt², 20 mil pesos.

De 10,001 mt², en adelante 40 mil pesos.

Esto se habló en Diálogo con Cajeme. Entre los otros temas que se trataron se encuentran:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias