Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Más empresas planean ampararse contra OOMAPASC por cobros de agua

Más empresas planean ampararse contra OOMAPASC por cobros de agua
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- 2 empresas del parque industrial afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) están en proceso de presentar amparos en contra del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC). Esto por los cobros de agua no facturada que se les está realizando a través de la empresa EroAgua. De concretarse, ya sumarían 4 amparos acumulados en contra del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OMMAPASC), y es que apenas ayer el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano dio a conocer que ya habían 2 amparos de parte del corporativo PepsiCo. Además de esto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) junto a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) extendieron una solicitud al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) para conocer el contrato y la parte jurídica que se tiene con EroAgua. Están a la espera de la respuesta de Luis Castro, el director general de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme  (OOMAPASC).

"Algunos de los afiliados están en ese proceso. Obviamente no puedo decir las empresas. Están en esa revisión. Cuentan con todo sus pagos al corriente entonces son procesos que se tienen que seguir por ambas partes. Que realmente estemos cumpliendo como empresarios y como industriales y que el Gobierno cumpla con la parte de sus funciones, que es la inspección, la vigilancia, y que estos se corrijan. Obviamente todo esto, la recaudación, los pagos, pues vienen en beneficio de toda la comunidad", comentó Adriana Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Hasta el momento aún se desconoce de qué empresas se trate o si se concretarán estos amparos. De hacerlo, se sumarían 4 amparos en contra de OOMAPASC. Los otros 2 son por parte de PepsiCo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias