Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Más importante incrementar sueldo que vacaciones: CANACO

Más importante incrementar sueldo que vacaciones: CANACO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-11-2022

La Cámara Nacional de Comercio de Cajeme ( CANACO ) considera más importante el aumentar sueldo a trabajadores que incrementar a los días de vacaciones.

Actualmente la cámara de diputados está analizando aprobar una reforma laboral federal para aumentar hasta 12 días de vacaciones tras el primer año de trabajo en las empresas.

Sin embargo cámaras como la Cámara Nacional de Comercio de Cajeme ( CANACO ) consideran que aprobar esto porque podría reducir la productividad de las empresas, cosa que no se pueden permitir debido a que van recuperándose de 2 años de pandemia. 

" Hay cosas más importantes que hacer como aumentar productividad y poner condiciones para que se generen más empleos. Ahorita como venimos arrastrándonos del covid y que los sueldos los seguimos pagando el mandarlos a los 12 días va a venir a reducir la productividad de las empresas. Hay que poner otro escenario para que las empresas sean más productivas pata que les puedan subir el sueldo a los empleos. Eso es más importante. El que tiene que marcar la pauta son los 3 niveles de gobierno pata poner las condiciones de incrementar el sueldo y así las empresas tengan mejor productividad para dar ese beneficio. Pero ahorita las condiciones no son las acertadas para tener esos resultados. Tenemos las cargas fiscales elevadas, cobros desmedidos, aumento de toda la canasta básica y los insumos y eso frena la inversión ", explicó Gustavo Cárdenas vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cajeme.

Agregó que deberían darle más enfoque a otras cuestiones como el aumento de salario a trabajadores pero que actualmente no hay una reforma para lograr esto ya que son los 3 niveles de gobierno los que deben marcar la pauta para incrementar sueldos y que las empresas tengan mejor productividad para dar ese beneficio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias