Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Más parques industriales se construirán en Cajeme

Más parques industriales se construirán en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
08-09-2022

El alcalde dio a conocer extraoficialmente que 2 parques industriales más están en proceso para construirse en Cajeme. Uno al oriente y otro al sur, ambos con inversión privada. Declaró que una vez que sea un hecho, informará más a detalle.

Además mencionó que en estos días iniciaría la construcción del parque industrial de Skybridge al lado del aeropuerto.

El alcalde de Cajeme anunció un plan para exigir el pago de predial a los deudores ya sean particulares o empresas. Consiste en empezar con aquellos cuya suma sea mayor a los 100 mil pesos. De ser necesario, se optaría por aplicar embargos. Aseguró que el Ayuntamiento necesita dinero para cumplir con las necesidades del municipio. El alcalde dio un listado de las cartera vencida que tienen en varios rubros. En prediales de 556 millones de pesos. En multas de tránsito 400 millones, traslado de dominio 18 millones y 1,500 millones de pesos en carteras vencidas de OOMAPASC.

Una y otra vez estarán reparando la calle Ostimuri hasta que terminen las lluvias. El día de ayer Meganoticias le presentó el nuevo deterioro que presenta la calle Ostimuri. Leonel Acosta, el secretario de Desarrollo Urbano, declaró que en cada ocasión harán valer una vez más la garantía con Safram Construcciones, empresa encargada de la obra la cual según el contrato representa una inversión cercana a los 3 millones de pesos. Finalizada la temporada de lluvias, taparán todos los baches y hasta el próximo año se hará una reparación más a fondo con concreto hidráulico con recursos estatales y federales, pues no pueden hacerlo antes debido a que el agua penetró hasta la sub base. La próxima rehabilitación está contemplada para este fin de semana.

Otra obra recién entregada es el puente entre Cócorit y Esperanza. Fue apenas hace algunas semanas que se terminó su rehabilitación y ya presenta baches. A decir de Leonel Acosta se trata de una obra provisional, ya que el gobierno del estado planea un proyecto completo de todo el corredor turístico de la comisaría. Contempla toda la calle Valdéz Herrera, la rehabilitación del puente, el paso peatonal y toda la Niños Héroes hasta la carretera internacional. Se utilizará carpeta asfáltica.

Después que CANACINTRA diera a conocer que una empresa contempló instalarse en Obregón, pero las condiciones de las calles provocó que no tomaran una decisión final y siguiera su recorrido a Querétaro, este día el alcalde de Cajeme dio su respuesta. Le atribuyó la demora de la reparación del parque industrial a los mismos empresarios. Declaró que por ellos no se han concretado los trámites necesarios para iniciar los trabajos. Hay que recordar que el gobierno del estado y los usuarios del PICO acordaron que ambos pagarían mitad y mitad de los 420 millones de pesos que se requieren para la reparación del parque, pero para ello primero los empresarios debían presentar el proyecto ejecutivo. El alcalde Javier Lamarque les hizo un llamado para poder avanzar en la obra.

Ya hay un plan en 2023 para atender los semáforos en mal estado. Se aprobó un presupuesto de 3 millones de pesos para repararlos y comprar piezas para armar algunos. Hay que recordar que en semanas pasadas el alcalde dio a conocer que un solo semáforo cuesta 1 millón 200 mil pesos. Armándolos pieza por pieza se ahorrarán un 80%. La razón de su deterioro se le atribuyen a las lluvias. El alcalde aseguró que todos los días se trabaja para repararlos. El próximo año se iniciaría con este programa de semaforización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias