Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Matías sabe leer desde los 3 años

Matías sabe leer desde los 3 años
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
26-02-2021

El es Matías y forma parte de los niños superdotados o con coeficiente intelectual alto, en México se estima existen CERCA DE un millón.

Con apenas 3 años de edad él ya sabía leer, su mamá de momento no se explica cómo aprendió

Matías tiene un coeficiente intelectual de 130, cuando lo normal es de 100, es por ello que su aprendizaje es demasiado distinto a los menores de su edad

En México las oportunidades para este grupo es distinto, según la forbes 5 de cada 10 abandonan el país en busca de mejores condiciones de aprendizaje.

Según la Comisión Económica para América Latina y el caribe (Cepal), en 2009 México fue el cuarto proveedor de Estados Unidos (EU) de migrantes altamente calificados, después de la India, Fi­lipinas y China. Con 1.4 millones de migrantes calificados en el exterior, México es el primer país de emigra­ción calificada de América Latina y el sexto a nivel mundial.

Los países con mayor proporción de niños y jóvenes sobredotados por arriba de 115 impactan positivamente en 63% a la innovación en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemá­ticas), generando el 71% de la riqueza a esos países






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias