Buscar
13 de Junio del 2024
Salud

Medidas de prevención contra dengue, ante temporada de lluvia

Medidas de prevención contra dengue, ante temporada de lluvia
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
10-06-2024

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la jurisdicción sanitaria número 5 de Navojoa se encuentra intensificando sus esfuerzos para prevenir la propagación del dengue.

Con la colocación de 1303 ovitrampas en puntos estratégicos de la ciudad, se ha detectado la presencia de huevecillos de mosquito en el 7.6% de ellas.

El departamento de prevención y control de vectores informó que, hasta el momento, no se han registrado casos de dengue en lo que va del año, lo cual atribuyen a las medidas preventivas implementadas y a la colaboración activa de la comunidad.

Sin embargo, subrayan la necesidad de mantener y reforzar estas acciones para evitar posibles brotes durante la temporada de lluvias, cuando las condiciones son más propicias para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Entre las acciones destacadas, la jurisdicción ha llevado a cabo una campaña intensiva de descacharrización, logrando recoger 27 toneladas de objetos inservibles en diversas colonias de Navojoa, para eliminar los criaderos de mosquitos, que encuentran en los recipientes con agua estancada un ambiente ideal para su reproducción.

Informaron que el 46% de las casas trabajadas presentan patios limpios, un indicativo positivo de la colaboración ciudadana en las labores de prevención.

No obstante, se hace un llamado a la población para que continúe participando activamente en mantener sus hogares y alrededores libres de objetos que puedan acumular agua.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias