Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Medio millón de pesos costará reparaciones de pozo Casa Blanca

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- La noticia del pozo descompuesto agarró desprevenidos a los habitantes de Casa Blanca y sus alrededores. 35 mil personas de 9 colonias se vieron afectadas.

Se tiene que cambiar el motor del pozo por otro de mayor capacidad y una nueva bomba. Trabajos que iniciaron desde le miércoles por la tarde, con una inversión que se aproxima al medio millón de pesos. Mientras se resuelve, los vecinos han tenido que recurrir a los negocios de agua purificada.


Este día, 7 pipas estuvieron recorriendo las colonias para suministrar de agua a la población.


Desde la tarde del miércoles 25 personas se encuentran trabajando, esperan que quede resuelto a más tardar el día de mañana.


Un avance del 60% es lo que lleva hasta hasta momento OOMAPASC para reparar el pozo que abastece de agua a la colonia Casa Blanca y sus alrededores. 

35 mil habitantes se vieron afectados por este corte de suministro antes de tiempo.


Luis Castro, director de OOMAPASC, mencionó que tienen que cambiar el motor y la bomba. La inversión aproximada para la obra son medio millón de pesos. 25 personas han estado trabajando en la reparacion desde las 6 de la tarde.


Tienen 7 pipas abasteciendo del servicio a la población. Estas unidades dieron recorridos por las colonias y también en el parque donde se ubica el pozo.


Es la cuarta vez que el pozo presenta fallas. La razón de su deterioro periódico se lo atribuyen a la gran población que hay en esa zona y la gran extracción de agua que se tiene que hacer.


Mientras tanto la ciudadanía se queja de que les avisaron una fecha y se adelantó, por lo que no pudieron prepararse para la falta de agua.


Además los negocios de ventas de agua declararon que vienen personas hasta con 4 garrafones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias