El Mercajeme abrió sus puertas este miércoles después de 2 días de haber sido suspendido temporalmente. Protección Civil corroboró que el edificio ya cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Los inspectores quitaron los sellos de suspendido y autorizaron a los locatarios reanudar sus actividades.
Lo principal que fue corregido son conexiones de electricidad y la exposición de mercancías que excedían el espacio delimitado por las franjas amarillas.
Sin embargo, todavía quedan detalles que corregir, Protección civil les dio oportunidad que se encargaran de eso hoy. Estiman que para mañana este al 100% las adecuaciones.
Protección Civil se comprometió a visitar de forma periódica el lugar e ir supervisando local por local, sin embargo, no dieron detalles de qué tan frecuentes serán estas visitas.
La reapertura se da un día antes de que inicie de forma oficial el Buen Fin. Mañana a las 10 se tiene contemplado el evento de arranque justamente en el Mercajeme.
En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los locatarios ya exponen sus productos dentro de las franjas amarillas.
Hay que recordar que en el Mercado Municipal son 250 locales ocupados de un total de 360.
Los administradores del Mercajeme aseguran que estos 2 días que se mantuvo cerrado les representó pérdidas de ganancias a los comerciantes sin embargo todavía no tienen el cálculo.