Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

México, el tercer país con más muertes por COVID-19

México, el tercer país con más muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, México registró 18 mil 670 casos nuevos y mil 506 muertes por COVID-19, para un total de 155 mil 145 defunciones y 1 millón 825 mil 519 contagios acumulados. México supera a India como el tercer país, en el mundo, con más muertes.

Hasta este jueves se han recuperado de la enfermedad 1 millón 376 mil 073 personas. 


A nivel nacional, 41% de camas de hospitalización general están disponibles y 59% ocupadas. Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo van a la cabeza. 

En camas con ventiladores, 47% están disponibles y 53% ocupadas. Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México tienen mayor ocupación.

Fue el 28 de febrero cuando México confirmó por laboratorio el primer caso de COVID-19, por lo que este jueves cumplen 11 meses del arribo de la pandemia de manera oficial.

Sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que "es absolutamente falso, completamente absurdo" el rumor que han circulado en whatsapp o en redes sobre un derrame cerebral del presidente. Son mensajes que buscan dañar la imagen o la integridad del Estado", dijo.

También se han sembrado dudas e infodemia sobre la calidad de las vacunas a disposición del mundo y de México, especialmente contra la Sputnik V y la Cansino, advierte el funcionario público. 

Este 28 de enero fueron aplicadas 2,649 dosis de la vacuna contra COVID.19. Hasta este jueves suman 657 mil 842 dosis aplicadas en México, informó Gatell.

También agregó que el estudio que revela que la vacuna de AstraZeneca solo inmuniza en un 65% a los mayores de 60 años es preliminar. Y añade que la decisión del gobierno alemán en este sentido no es prohibitoria sino restrictiva y que el Comité de Moléculas Nuevas de COFEPRIS analiza el reporte de las pruebas clínicas de la Fase III de la vacuna rusa (Sputnik V). Adelantó que próximamente la revista especializada The Lancet recibirá este documento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias