REGRESAR
CDMX / Salud

México garantiza 232 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard

México garantiza 232 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard


México ya tiene garantizadas 232 millones de vacunas contra Covid-19 para inmunizar contra Covid-19 a la población, esto de acuerdo con el último reporte presentado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa esta mañana.

"En total son 232.33 millones de dosis a esta fecha contratadas, prepagadas y comprometidas", aseguró el canciller desde Palacio Nacional, de igual forma destacó que los medicamentos se obtendrán de acuerdo con diversos acuerdos con farmacéuticas, así como con el mecanismo COVAX, de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el titular de la SRE, las siguientes vacunas contra SARS-CoV-2 están garantizadas:

> COVAX                  51.5 m

> AstraZeneca       77.4 m

> Pfizer                    34.4 m 

> CanSinoBIO         35  m

> Sputnik V             22  m

> AstraZeneca      2.03 m

> SinoVac                10  m

Total 232.33 millones de dosis


El secretario Ebrard Casaubon informó que al momento México ha recibido 1 millón 257 mil 750 vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, y en marzo se prevé que el número ascienda a 5 millones 181 mil 150.

Destaco que en coordinación con Argentina, México producirá más de 250 millones de dosis de AstraZeneca, por lo que se espera que en la próxima visita del presidente Alberto Fernández se aborde el tema para afinar detalles para esto.

En el caso de COVAX, destacó que nuestro país ya tuvo la confirmación de un suministro de 6.4 millones de vacunas de AstraZeneca, de las cuales entre 1.6 y 2.2 millones se esperan arriben a más tardar en marzo.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.