Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

México y EEUU discuten acciones contra tráfico de fentanilo

México y EEUU discuten acciones contra tráfico de fentanilo

En Washington, se lleva a cabo  la reunión bilateral entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos, para discutir y diseñar las estrategias encaminadas a frenar el tráfico de fentanilo y armas;  se prevé que la migración sea otro de los tema a discutir.

La delegación mexicana es encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se tiene previsto que al concluir esta reunión, haya un breve receso, para que alrededor de las 12 del día, tiempo de Washington -10 de la mañana en México-, se dé un almuerzo de trabajo entre ambas delegaciones; finalmente a las 14:00 hrs, de Washington, se contempla la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá, sobre fentanilo.

A través de un video proporcionado por la cancillería, se aprecian aspectos de esta reunión. Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, indicó que "las instrucciones que tenemos, es identificar cuáles son las acciones que debemos tomar para que el entendimiento bicentenario tenga mejores resultados en dos indicadores: reducción de fentanilo, muertes por fentanilo y reducción de violencia en México por armas de fuego".

La delegación mexicana es completada por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio SandovalM; el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez.

Por parte de Estados Unidos, se tiene prevista la asistencia de Merrick Garland, fiscal estadounidense; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Elizabeth Sherwood, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el secretario de Marina, Carlos del Toro y Rahul Gupta, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias