Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Migrantes haitianos mueren en Perú por falta de atención médica

Migrantes haitianos mueren en Perú por falta de atención médica

Tres migrantes haitianos, entre ellos un niño, han muerto en los últimos días en la localidad peruana de Desaguadero, fronteriza con Bolivia, al no poder recibir atención médica por los bloqueos de carreteras realizados por los manifestantes antigubernamentales, de acuerdo a fuentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Estas tres personas, que se encontraban en Perú de manera transitoria, murieron por falta de alimento, cobijo y por las condiciones climáticas de esta localidad de la región de Puno, a 3.800 metros de altitud, epicentro de las protestas en las últimas semanas.

Además, Acnur informó que dos haitianos más se encuentran en la actualidad ingresados en el mismo punto por problemas respiratorios.

En total son siete los haitianos fallecidos desde que estallaron las protestas por las mismas razones, lo que eleva a 69 las víctimas mortales en las protestas antigubernamentales que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria de elecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias