Buscar
22 de Julio del 2024
Cultura

Milagro canino enfrenta crisis financiera rescates y apoyos en riesgo

Milagro canino enfrenta crisis financiera rescates y apoyos en riesgo
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
17-05-2024

El compromiso de la Asociación Milagro Canino de Navojoa con el bienestar de los animales se ve amenazado por una grave crisis financiera que ha puesto en riesgo su capacidad para seguir brindando ayuda y atención a las mascotas necesitadas.

El pasado 14 de mayo, la asociación confirmó lo que durante meses se venía anunciando: la falta de financiamiento ha llevado a un punto crítico donde los rescates y apoyos se encuentran detenidos.

Miriam Bárcena, presidenta de Milagro Canino, expresó su preocupación por la situación actual de la asociación, señaló que, al menos, adeudan a una veterinaria la cantidad de 148 mil pesos, lo que ha llevado a la interrupción de los servicios esenciales para los animales rescatados.

La asociación Milagro Canino se ha convertido en un refugio de esperanza para decenas de mascotas desamparadas, actualmente, albergan a 57 animales en su refugio y brindan hogares temporales a 15 más, además de atender a 7 cachorros, sin embargo, la falta de apoyo financiero ha puesto en peligro la continuidad de sus operaciones, amenazando con cerrar sus instalaciones y dejando a las mascotas sin un lugar seguro donde recibir atención y cuidado.

Erika Morales, una de las veterinarias que colabora con la asociación, subrayó la importancia de estas instituciones en la comunidad y la necesidad urgente de apoyo tanto de la sociedad civil como del gobierno.

Morales destacó que se atiende diariamente un promedio de 6 casos, proporcionando servicios veterinarios básicos como vacunas y desparasitantes de forma gratuita.

Ante esta situación, la asociación Milagro Canino ha anunciado que llevará a cabo varias actividades para recaudar fondos y poder continuar con su importante labor.

Entre estas actividades se incluyen rifas y eventos benéficos, con la esperanza de recibir el apoyo necesario para seguir adelante en su misión de proteger y cuidar a los animales más vulnerables de Navojoa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias