Con el corazón lleno de esperanza pero con estantes cada vez más vacíos, la asociación protectora de animales Milagro Canino de Navojoa lanzó un llamado urgente a la ciudadanía para donar alimento para perros y gatos.
"Tenemos muchas bocas que alimentar y el alimento ya no nos alcanza. Por favor, si está en sus posibilidades, cualquier donativo es bienvenido", expresó la agrupación a través de sus redes sociales, donde han comenzado una campaña de concientización y apoyo.
La asociación informó que este Domingo a partir de las 5 de la tarde estarán presentes en Plaza de Hierro como parte de un evento de adopción responsable, donde los asistentes podrán conocer a varios de los animales que buscan un hogar amoroso y permanente.
Milagro Canino se ha consolidado como una de las asociaciones más activas en la región en el rescate de animales en situación de calle o en peligro, brindando atención médica, alimentación y resguardo temporal a perros y gatos maltratados, abandonados o heridos.
Actualmente, el refugio sostiene a más de 100 animales entre sus instalaciones y casas de paso. Cada día representa un reto logístico y económico para cubrir desde croquetas, medicamentos, consultas veterinarias, vacunas, hasta esterilizaciones.
La jornada de adopción en Plaza de Hierro no solo busca colocar en hogares responsables a algunos de los peludos, sino también recolectar alimento, artículos de limpieza y apoyo económico.
"Invitamos a toda la comunidad a sumarse. Pueden adoptar, donar o simplemente compartir esta causa para que llegue a más corazones solidarios", agregaron los organizadores.
La asociación también reiteró que todas las adopciones se realizan con seguimiento y compromiso mutuo para asegurar el bienestar de las mascotas.