Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Mito que el coronavirus muera por el calor de Hermosillo

Mito que el coronavirus muera por el calor de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-03-2020

El coronavirus puede morir a temperaturas de más de 56 grados centígrados, por lo que en Hermosillo se seguirían presentando casos de Covid-19 en temporada de verano porque no se registran esos grados de temperatura, aclaró Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención.

Explicó que Covid-19 tiene un comportamiento similar al coronavirus SARS Covid 1, cual generó una pandemia en el año 2002, que tiene una capacidad para infectar sin problemas entre los 4 a 56 grados centígrados. 

"Quisiera yo informar que no es el calor de Sonora lo que va a disminuir la capacidad de contagio del virus, son las medidas higiénicas lo que hemos comentado, es lavarnos las manos, es cuidar nuestra salud respiratorias, es aplicar con juicio la distancia colectiva. El agua caliente tampoco tiene un efecto para mitigar la capacidad de infectividad de este virus", puntualizó. 

Hasta este viernes 20 de marzo, se han localizado a 17 personas que tuvieron contacto con ambos casos confirmados de coronavirus en Sonora, de los cuales 13 están bajo observación médica por 14 días, tres fueron descartados por dar negativo a la prueba de Covid-19 y otros está en espera de recibir los resultados. 

Se han monitoreado a 130 personas que llegaron a Sonora procedentes de países con contingencia sanitaria, de los cuales, 66 dieron negativo a la prueba de coronavirus pero están bajo observación médica por 14 días, los otros 64 se dieron de alta. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias