Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Módulo regional de vacunación contra Covid-19 registra gran afluencia

Módulo regional de vacunación contra Covid-19 registra gran afluencia
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
16-06-2021

Los módulos regionales para vacunación contra Covid-19 instalados en el Centro de Exposiciones Toluca y en el Conservatorio de Música del Centeo Cultural Mexiquense atiende a 18 municipios del valle de Toluca y colindantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, estos módulos se habilitaron para atender a personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Xalatlaco y Xonacatlán.


Desde el sábado 12 de junio y hasta hoy miércoles 16, cientos de personas de estas demarcaciones acudieron a colocarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, biológico perteneciente a la farmacéutica Pfizer.


Autos, camionetas, e incluso vans, arribaban al módulo regional, donde encargados y personal de salud refirieron que en el transcurso de la jornada se observó una gran presencia de personas.


Ciudadanos de los municipios aledaños al valle de Toluca mencionaron que el proceso a pesar de ser tardado les trajo satisfacción, debido a que ahora se sienten más protegidos ante el padecimiento que ha cobrado la vida de miles de personas en la entidad. 


De acuerdo con Protección Civil estatal, 469 mil personas de 40 a 49 años han recibido la primera dosis y 39 mil mujeres embarazadas se han inmunizado desde que inició la jornada de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias