Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena logra registro de candidatos, arrancarán campaña

Morena logra registro de candidatos, arrancarán campaña

Se informó que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) revocó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y resolvió a favor de Morena para que se registren las candidaturas a ayuntamientos en 10 municipios.

Celaya, Salamanca, Guanajuato, Cortazar, Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón y Tarimoro.

Durante sesión del TEEG, se declaró fundada la impugnación hecha, por lo que el IEEG deberá otorgar el registro de las candidaturas en los municipios ya mencionados. Hay que recordar que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dio negativa para el registro de candidaturas para ayuntamientos en 11 municipios, de los cuales Morena impugnó solo 10, no se impugnó la negativa para contender por el ayuntamiento de Victoria.

Este medio cuestionó al equipo de César Prieto, candidato a la alcaldía de Salamanca por este partido, sobre su arranque de campaña de manera oficial, se indicó que aún se revisaban algunas cuestiones para iniciar y se dará aviso a los medios de comunicación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias