Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

¡Mucho ojo! Contagios COVID-19 al alza en Sur de Sonora

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-12-2020

En el último mes el índice de contagios por COVID-19 en el Sur de Sonora ha mostrado un incremento, donde tan sólo la atención diaria de casos sospechosos aumentó un 125 por ciento en Ciudad Obregón.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, en los últimos 15 días, se registraron más de tres mil 456 contagios y 200 defunciones por COVID-19 y se mantiene un ocho por ciento de letalidad.

En Ciudad Obregón se registraron 312 casos y 22 fallecimientos en lo que va del mes, mientras que en Guaymas fueron 75 contagios y cuatro defunciones y en Navojoa se registraron 58 casos y solo cinco muertes en los últimos 15 días.

Esto ha ocasionado la saturación de hospitales, como en Navojoa, donde la ocupación se encuentra en un 58 por ciento, 50 por ciento en el seguro social, mientras que un 90 por ciento en clínicas privadas.

Las autoridades temen que con las próximas fiestas decembrinas estos números se multipliquen y tanto Cajeme como Navojoa pasen a Riesgo Máximo en el Mapa Sonora Anticipa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias